De que manera nos comunicamos?

¡Estimados lectores, es un gran placer volver a encontrarnos!

El tema de hoy es uno de los mas interesantes que hemos publicado y se trata de las relaciones interpersonales. Estas relaciones asientan sus bases en el proceso de socialización de todos los seres humanos. A través de ellas establecemos relaciones que pueden tornarse armoniosas o conflictivas, dependiendo del tipo de concepción mediante el cual fundamentamos nuestra percepción de los demás en esas relaciones.

Pero para comprender las relaciones interpersonales debemos saber que hay distintos tipos de lenguaje y cual es su rol en nuestra vida cotidiana. También debemos saber que las personas se sienten bien al recibir mensajes de aceptación y es ahí donde la empatía afectiva nos anima a emitir ese tipo de mensajes a todas aquellas personas con quienes nos relacionamos.

Esto, en resumen, nos da la explicación de porque nos sentimos tan bien cuando alguien elogia nuestro esfuerzo, o cuando nos hacen notar lo bien vestidos que estamos, lo mucho que nos aprecian y otras tantas situaciones que nos inspiran al recibir mensajes de aceptación. Y por este motivo debemos evitar que nuestros mensajes sean percibidos como rechazos ya que ejercen el efecto contrario.

En Cellboost sabemos lo bien que se siente recibir mensajes de aceptación. Y lo podemos corroborar cada vez que un cliente satisfecho por el uso de nuestro amplificador de señal Cellboost escribe en nuestras redes sociales lo conforme que se encuentra utilizándolo. Eso, sin mas explicaciones es un mensaje de aceptación.

Existen entonces distintos tipos de Lenguajes y en todos ellos podemos expresar mensajes de aceptación.

En el lenguaje verbal, como ya lo mencionamos los seres humanos percibimos muy positivamente los mensajes de aceptación que recibimos de nuestros interlocutores que se manifiestan con palabras que expresan amabilidad, interés, reconocimiento, cariño, amor, etc.

Otro lenguaje es el escrito. Este tipo de lenguaje ha sido muy importante en la transmisión del conocimiento entre los seres humanos. Hasta hace unos años atrás se podía afirmar que este lenguaje presentaba ciertas dificultades para la comunicación interpersonal puesto que carecía de ciertas herramientas comparado con otros lenguajes que reafirman la intencionalidad de los mensajes. Sin embargo, la tecnología posiciono a través de las comunicaciones en redes sociales y servicios de mensajería instantánea nuevamente al lenguaje escrito, incorporando también emojis y gifs que potencian aún más los mensajes de aceptación entre las personas.

Le sigue el lenguaje corporal. Se debe tener mucho cuidado al momento de hacer uso de

este lenguaje para evitar malas interpretaciones de parte de los receptores. De todas maneras, al igual que en el tipo de lenguaje anterior, las selfies y fotos personales actúan como mecanismo de expresión para este tipo de mensajes. ¿Acaso nunca se han fotografiado sonrientes y de brazos abiertos expresando felicidad e inmensidad en un viaje a un lugar hermoso? Además de recibir cientos de mensajes de aceptación al postear esas bellas imágenes; y si en esos momentos utilizaron nuestro amplificador de señal Cellboost mejor aun ya que habrán posteado sin problemas la imagen desde el mismo lugar por mas remoto que haya sido.

Así, continuamos con el significado de Lenguaje corporal o no verbal. Es el más antiguo de todos los tipos de lenguaje del ser humano y a través del cual nos comunicábamos miles de años antes del lenguaje oral y mucho antes del lenguaje escrito.

Existen muchas expresiones corporales que nos permiten interpretar emociones, intenciones y estados de ánimo entre sus características mas importantes. El dato de color de la nota es que solamente en la cara tenemos más de 30 músculos que nos permiten expresar emociones.

Así es como estos distintos tipos de lenguajes contribuyen a la Comunicación Interpersonal y las Relaciones Interpersonales en todos los ámbitos de la vida al igual que nuestro amplificador de señal Cellboost.

Quizás hoy no tomemos la dimensión que tienen las comunicaciones en nuestras relaciones interpersonales, pero en Cellboost sabemos muy bien lo positivamente que afectamos la calidad de estas comunicaciones.

No tags for this post.

Deja un comentario